SYLVIA ORDOÑEZ

Estudió diseño en la escuela Arte, A.C., y grabados en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona (1979).

Desde 1977 ha llevado a cabo un gran número de exposiciones individuales tanto en México como en otros paises que se han celebrado en foros tan importantes como son la Galería Arte Actual Mexicano y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO.

Ha participado en múltiples exposiciones colectivas, de las que podemos señalar: La mujer en México, exposición itinerante por National Academy, of Design, Nueva York, Estados Unidos; Museo de Monterrey, Nuevo León; Centro Cultural/ Arte Contemporáneo, México, D.F., 1990; Diálogos de arte mexicano, Instituto Cultural Mexicano, Washington, D.C., Estados Unidos, 1993; Colores bajo el sol. Pintores y escultores de Nuevo León, Museo de I Palacio de Bellas Artes, México, D.F., 1994; Del Deseo y la memoria. Una visión plural de 21  artistas contemporáneos mexicanos, Centro Museográfico Amparo, Puebla Puebla, 1995-1996;  Innata natura. Pintura mexicana contemporánea, Feria de Arco, Madrid, España, 1996.

En 1978 su obra fue premiada con el primer lugar en el V Congreso de Arte Pictórico, Fomento de Industria y Comercio, Monterrey, Nuevo León; y el quinto lugar en la Bienal de pintores jovenes, organizada por el INBA, en México. D.F.

FRUTERO NEGRO

FRUTERO BLANCO

JARRA AZUL

FRUTERO

TOMATE GUAJE

VAINILLA

AMARILLIS