ESTEBAN URBIETA

Nació en la heróica Ciudad de Juchitán de Zaragoza Oaxaca en 1973, heredero de la cultura zapoteca. Realizo estudios en artes pláticas en la escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y en el taller Rufino Tamayo, actualmente es uno de los alumnos destacados de quien ha sido su maestro Shinzaburo Takeda.

Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en la categoría "Jovenes Creadores", seleccionado en la 4a bienal de pintura y escultura del sureste CONECULTA, Chiapas, Seleccionado en la 1a bienal de pintura y grabado, Paul Gauguin, Universidad Autónoma de Guerrero. Instituto Guerrerense de Cultura Chilpancingo Guerrero.

Participa en diversas exposiciones colectivas e individuales tanto en México como en el extranjero, de manera individual destacan:

2013 "Barcarola zabalote" sala de arte moderno casa de cultura de Juchitán Oaxaca, 2012 "Luna de mar" Mclaughlin- Hills Gallery E.U., 2006 "Aladas imágenes" Honorable Congreso del Estado, Oaxaca., 2005 "Muros de Juchitán" Centro Asturiano de México, A.C., México, D.F.

De manera colectiva: 2012 "Esencia del color" esmalte vitreo Universidad de Ciencia y Artes de Chiapas, "Intercambio cultural internacional Oaxaca-Tokio" Centro de las Artes San Agustín Etla Oaxaca. "Homenaje a Andrés Henestrosa" Museo de los Pintores Oaxaqueños, "Colectiva" Harbor Square Gallery, Roclanel N.Y., "Frida Kalo" Universidad de Claustro de Sor Juana México, D.F., Oaxaca art., festival expresión of México Gallery San Diego CA. E.U., "Un dialogo sin fronteras" arte Oaxaqueño los Angeles CA. E.U., "Colectiva a beneficio de coesida" Casa Lam Méx., D.F., "Xilografía" Instituto de Artes Graficas de Oaxaca.

Los proyectos en que se encuentra inmerso incluyen: la escultura, obras en esmalte vitreo, grafíca y lienzos intervenidos con algunos poetas del estado de Oaxaca.

IBIS BLANCO

REPOSO

CANTO DE CALANDRIA

SIN TITULO

SIN TITULO

SIN TITULO

SIN TITULO

JICALPESTLE

IBIS EN EL JARDIN

SIN TITULO

SIN TITULO

SIN TITULO