ROCIO MALDONADO

Pintora mexicana, nacida en Tepic (Nayarit) en 1951. Estudió en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura la Esmeralda, durante el período comprendido entre 1977 y 1980, y al terminar, en ese mismo año, viajó con fines estrictamente de estudios por las ciudades norteamericanas de Nueva York, Washington y Filadelfia.

A su regreso a México, continuó su preparación académica en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro, en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional autónoma de México.

Su obra se ha exhibido en nuestras colectivas en diferentes ciudades tanto de la república mexicana colo de los Estados Unidos. Algunas de sus participaciones más destacadas han sido "Art of the Fantastic: Latin America 1920-1987" en el Indianapolis Museum of art en 1987; "Rooted Visions: Mexican Art Today", en el Museum of Contemporary Hispanic Art de Nueva York en 1988, y "Contemporary Mexican Artists", en la Fisher Gallery de los Angeles (California) en 1989.

No fue hasta 1987 Rocio Maldonado presentó su primera muestra individual en la Ciudad de México. Su obra tiene sus más profundas raíces en las diciones populares mexicanas, en sus ritos y celebraciones y fiestas.

SIN TITULO (DESNUDO4)

SIN TITULO (DESNUDO3)

SIN TITULO (DESNUDO2)

SIN TITULO (DESNUDO1)

PENSAMIENTOS

ABUTILONES, NACIMIENTO DE VENUS

NO ME OLVIDES